Toma tu roto corazón y conviértelo en arte

Meryl Streep, una mujer que me inspira desde que vi “The devil wears Prada”, hace ya algún tiempo en los Golden globes dio un discurso INCREIBLE, y citándola me quedo con la frase con la que cerró “Take you broken heart and turn it into art” en español, “Toma tu roto corazón y convierte en arte”. ¡Pff! Creo que es una frase súper poderosa, hay tanto dentro de unas cuantas letras.

Normalmente cuando nos rompen el corazón, nos deprimimos y vamos por la calle de la amargura, cada quien lo hace a su manera, hundirte en el alcohol y excesos o no levantarte de tu cama a menos de que sea super urgente. Yo hace mucho era de las que me tiraba a los vicios, y fiestas y salir.. después me deprimía no saliendo de mi cama, comiendo porquerias y viendo series en Netflix.. y hace un par de meses que no encontraba sentido a mi vida no podía darme el lujo de no levantarme o ponerme una jarra en martes, gracias a DIOS hace unos meses tenia un trabajo que me encantaba, ese trabajo que me hacía levantarme cada día, para hacer lo que mejor sabía hacer, MARKETING ❤  Se que aún me falta muchísimo por aprender y practicar, pero es algo que amo hacer y para lo que considero que tengo un poco de talento, para mi, mi arte es mi marketing.. así que “tome mi roto corazón y lo convierten arte, lo convertí en marketing”

No había comprendido esta situación hasta hace unas pocas semanas que recordé la mejor etapa de mi vida, aún vivía en Puebla, estudiaba por las mañanas y trabajaba en las tardes, algunos días hasta las 10 u 11 de la noche, tenía un noviecito marketero y tenía una vida sociable padrísima y sana a la vez. Me di cuenta que de todo eso lo que más amaba y lo que me había ayudado a superar una relación amorosa trágica había sido mi trabajo, trabajar en marketing, estaba en una de las agencias de investigación de mercados más importante de Puebla, de Mexico, me atrevería a decir. El hacer lo que me apasionaba me hacía sentir viva, me hacía feliz, me hacía sentirme plena.

Me puse a pensar en los momentos más vacíos de mi vida y en los momentos más gratificantes, y ¡OH SORPRESA! justamente después de cada mal momento de mi vida había llegado un momento memorable: Cuando se fue Carlos, me avente una Expo a nivel Nacional en la que me fue bastante bien; cuando mi novio de la uní me bateo, baje de peso y mejore mi salud; cuando me accidenté y fue perdida total, tome las riendas en el área de marketing de la empresa de mi familia y podría seguir con mil ejemplos.

A lo que voy con mi ejemplo es que, toma tu roto corazón y convierte en arte, si estás enojada, si estás deprimida, toma toda la fuerza y la energía que te pueda dar ese dolor, ese mal momento y conviértelo en fuerza y energía positiva, ten el coraje y la pasión de convertirlo en algo magnifico, demuéstrale a la vida y sobre todo, demuéstrate a ti, todo lo que eres capaz de hacer, dale una patada a la vida, y demuéstrale que puedes más que todas las piedras que te pongan en el camino, demuestra que puedes ser mucho más que un problema. Descubre y demuestra el poder que tienes dentro de ti.

Creo que cuando Meryl Streep habla de convertirlo en arte, no es literal, o al menos así lo quiero creer. Par mi se trata de que tomes lo peor de ti, de tu alrededor y lo conviertas en la mejor versión de ti. Si te gusta escribir, aviéntate a hacer un blog, tal vez no te lean cientos de personas, pero si alguien te lee y se siente identificado y de alguna manera mejoras su vida, ya ganaste.

Todos conocemos la triste historia de Frida Kahlo, y como ese dolor, lo convirtió en pinturas, en arte, y sobre todo se volvió una mujer admirable, una mujer que tomo su roto corazón y lo convirtió en arte, una mujer que se convirtió en todo un icono. O Robert Downey Jr. que después de su pasado lleno de drogas y vida loca se colocó como uno de los mejores actores, tomo su roto corazón y lo convirtió en arte, además de que es crush de muchas (me incluyo). O que tal Tony Robbins, quien tuvo un pasado difícil, que un día sin auto, ni comida, ni casa se estrello contra la realidad y tomo su roto corazón y lo convirtió en ser uno de los mejores o me atrevería a decir, en el mejor coach del mundo, supo transformar su dolor en ayudar a los demás.

Así que toma todo ese dolor, ese coraje, ese enojo, esa tristeza y transformalo en arte, transformalo en la mejor versión de ti, vuélvete la mejor chef, el mejor corredor, la mejor golfista, vuélvete la mejor versión de ti, y haz que ese dolor valga la pena, toma tu roto corazón y conviértelo en arte

-SandyCinnamon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s